6 tips para abrir un restaurante

Posted by Bryan Prado on 29/11/2019 03:21:39 PM
Bryan Prado

6 tips para abrir un restauranteAl momento de abrir un restaurante te podrán surgir muchas dudas. Es difícil asegurarte de estar eligiendo correctamente.

Aquí te damos 6 tips para tomar en cuenta en al apertura de tu restaurante.

1. Rentabilidad vs. arte

Olvídate de los mitos, la gastronomía puede entenderse como un arte, pero un restaurante es un negocio cuyo éxito será determinado por su rentabilidad, y lo debes tener en cuenta cuando te decides abrir un restaurante con éxito.

2. Consigue experiencia

Nada supera a la experiencia obtenida a través del trabajo duro, ni siquiera el talento natural. Si no cuentas con experiencia en el ramo, asóciate con alguien que sí la tenga; tus probabilidades de éxito se incrementarán considerablemente.

3. Propuesta de valor 

Crea una propuesta de valor justificada en hechos:

  • Busca un nicho de mercado que no sea cubierto o atendido en exceso.
  • Evalúa si el tamaño de este nicho es lo suficientemente grande como para que sea rentable.

4. Plan de negocios 

Arma tu plan de negocios completo antes de abrir un restaurante en México; puedes basarte en metodología como Business Canvas. Deberás poner especial atención en:

a) Encontrar un equipo de trabajo que te ayude a cumplir tus objetivos; éste es uno de los principales factores para que tu negocio sea exitoso.

b) Encontrar el capital necesario para iniciar. Si no cuentas con fondos propios, podrás buscar financiamiento bancario o a través de socios.

c) Encontrar un local acorde a tu propuesta de valor y con fácil acceso a tu nicho de mercado.

5. Estrategia de mercadotecnia 

Determina una estrategia de mercadotecnia. Hasta los mejores conceptos del mundo fracasan si a la hora de la verdad no generan ventas; apóyate con profesionales para lograr el mejor resultado.

6. Cambios

Hay que estar abierto al cambio.

a) Antes de abrir, valida tu concepto con amigos, familiares, expertos e incluso con extraños a través de encuestas.

b) Una vez que abriste, deberás encontrar rápidamente qué funciona y qué no y hacer los ajustes necesarios. No te apegues al concepto inicial si no está funcionando de la mejor manera.

¿Quieres abrir un restaurante? Inicia aquí. 

Topics: Negocio y emprendimiento

Conoce easyPOS

Punto de venta a tu medida

Te ayudamos a crecer tu restaurante. Deja de ser autoempleado y conviértete en empresario con un punto de venta hecho a tu medida. Elige sólo las funciones que tu negocio requiera, tu paquete se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Con nuestro software:

  • No requieres internet
  • Puedes usar tu computadora
  • No pagarás mensualidades
  • Recibirás asistencia técnica