La tecnología como aliada de los negocios gastronómicos

Posted by Ángel Martínez on 29/11/2019 03:34:34 PM
Ángel Martínez

la tecnología como aliada de los negocios gastronómicos

Al utilizar recursos inapropiados u obsoletos para la captura y revisión de información del negocio lo único que resulta es caos que se traduce en errores, recapturas, tiempo extra y pérdida de tiempo.

Es por esto que los desarrolladores de software de punto de venta brindan a los restaurantes opciones que les permiten modernizar el manejo de sus cuentas y comandas, inventarios y administración en general.

De esta forma la tecnología se convierte en aliada de los negocios gastronómicos. Con el fin de que puedan invertir más tiempo en estrategias de crecimiento y no en la operación.

Para que una empresa gastronómica sea exitosa debe innovar y utilizar la tecnología. De esta forma generará un valor agregado a la experiencia del comensal y los diferencia de la competencia.

Al mejorar la administración, los procesos son más eficientes y productivos, lo que eleva las ganancias y minimiza las pérdidas. De esta forma se incrementan los ahorros en la organización.

Integrar la tecnología es fundamental para incrementar las probabilidades de todo restaurante. Otra gran ventaja es que eleva la competitividad, ya que el empresario puede tomar decisiones más inteligentes, toda vez que éstas son informadas y están enfocadas a las necesidades reales de la organización y sus clientes.

El uso de la tecnología mejora los procesos administrativos y productivos.

Puntos clave al usar tecnología en tu restaurante

1. Actualízate

Es importante que descubras que la tecnología no es un asunto de moda dentro de las empresas, y que al implementarla en tu negocio debes de estar seguro de los beneficios que te traerá operativamente.

2. Involucra a todos

Recuerda que la implementación de un software de punto de venta dentro de la empresa involucra a toda la organización y no sólo al departamento o encargado de sistemas, pues muchas veces éste no sabe cómo se compra ni cómo se vende lo que están produciendo, sino que da servicio a las demás áreas.

3. Piensa en la tecnología como inversión, no como un gasto

De nada serviría que reconocieras las bondades de la tecnología como aliada en tu negocio gastronómico si no buscas la forma de invertir y acceder a ella.

Tal vez los montos no estén fuera de la realidad pues ya no es el mismo ambiente de hace 30 años, cuando la tecnología era inaccesible.

Tu restaurante: deja de ser autoempleado y conviértete en empresario

4.  Tiempo de crisis, oportunidad de crecimiento

En tiempo de crisis algunas pymes gastronómicas pueden pensar que el primer rubro que debe restringirse en el gasto es el de la tecnología, pero tal vez no sea la mejor solución.

Un programa de análisis de datos, por ejemplo, podría ofrecer la información adecuada para la mejor toma de decisiones que ayuden a elevar las ventas.

En síntesis

Los beneficios de la tecnología como aliada de los negocios gastronómicos como son las pymes restauranteras, son:

  1. Mejorar la experiencia del comensal
  2. Medir las preferencias de tus comensales
  3. Minimizar la cantidad de errores en las órdenes
  4. Minimizar las pérdidas de efectivo por robo
  5. Descubrir el costo real de las recetas y evitar precios que hagan perder dinero
  6. Administrar las existencias de insumos
  7. Proveer información útil para elevar ventas y controlar costos

¿Cuándo debo tener mi software de punto de venta para restaurantes?

Topics: Negocio y emprendimiento

Conoce easyPOS

Punto de venta a tu medida

Te ayudamos a crecer tu restaurante. Deja de ser autoempleado y conviértete en empresario con un punto de venta hecho a tu medida. Elige sólo las funciones que tu negocio requiera, tu paquete se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Con nuestro software:

  • No requieres internet
  • Puedes usar tu computadora
  • No pagarás mensualidades
  • Recibirás asistencia técnica