Logra tus propósitos de 2020 con un punto de venta

Posted by Justo Fernández on 7/01/2020 09:00:00 AM
Justo Fernández

El contar con un restaurante significa estar al pendiente 24/7 de todo lo que tenga que ver con el mismo. Debes invertir tu tiempo para cuidar que cada aspecto esté en orden lo que puede significar horas en obtener reportes de ventas, revisar la contabilidad, obtener insumos, entre otras cosas importantes. Por esto es que quizá uno de tus propósitos de año nuevo sea tener más tiempo libre para ti.

¿Pero cómo puedes llegar a eso?

Empieza por ponerte metas claras, definir lo que quieres lograr en todos los ámbitos de tu vida, sea personal, espiritual, profesional o de salud, y sobre todo establecer tiempos para cumplir estos objetivos. Junto con ello crea un plan de trabajo y pon fecha límite para cada paso. También date un premio por alcanzar cada una de las metas puntualmente, como un día libre o algún antojo, pero también un castigo si acaso no las cumpliste.

Cumplir con tus metas personales como las de tu negocio pueden ir de la mano, esto con la ayuda de herramientas que puedan eficientar el trabajo. Aquí te mencionamos algunos propósitos que tu punto de venta te puede ayudar a cumplir.

Propósito: Tomar mejor control de tu negocio.

Existe una serie de ventajas y beneficios que ofrecen los puntos de venta en los restaurantes, especialmente si se compara con las cajas registradoras tradicionales.

Una de las características principales de los sistemas punto de venta son los reportes a los que puedes acceder para vigilar de cerca tus ventas, tus ganancias y los gastos requeridos.

Tu sistema punto de venta también te permite monitorear los indicadores clave de rendimiento, como son las ventas promedio de clientes o la rotación de existencias, por mencionar algunos.

Esta visibilidad del rendimiento de tu negocio te ayudará a identificar áreas prósperas y otras que puedan necesitar mejoras.

Sin duda que un cambio notable y que podrás lograr con un punto de venta es ir delegando tareas con la seguridad de que todo estará bajo control, permitiendo que puedas dedicarte a actividades más personales.

Cuando tu personal o tú cuentas con las herramientas adecuadas para realizar el trabajo, la operación se realiza de forma más eficiente. Un software POS efectivo podrá proporcionarte información relevante para la toma de decisiones que ayuden a aumentar tus ganancias.

Propósito: disminuir los errores

Un software de punto de venta acompañado de un equipo de pantalla táctil fácil de usar pone a tu alcance toda la información necesaria para tu negocio. Ya no es necesario introducir un manual de artículos y precios como se haría con una caja registradora tradicional.

Este tipo de tecnología te permite mejorar la precisión en toda su operación, con datos en tiempo real.

Propósito: Mejora tu control de inventario

Si entre tus propósitos del próximo está el tener un mejor control de tu almacén y evitar el desperdicio de insumos, un punto de venta incluye la capacidad de gestionar tu inventario, dando seguimiento de la cantidad disponible de un producto para solicitar a tiempo los pedidos con tus proveedores.

Propósito: tener más clientes fieles

Saber quienes son tus clientes y qué están consumiendo te permitirá crear un programa de fidelización para los consumidores más valiosos. Esa información te ayudará a crear campañas para tus comensales habituales como pueden ser cupones o puntos de fidelidad.

Topics: ¿Por qué un punto de venta?

Conoce easyPOS

Punto de venta a tu medida

Te ayudamos a crecer tu restaurante. Deja de ser autoempleado y conviértete en empresario con un punto de venta hecho a tu medida. Elige sólo las funciones que tu negocio requiera, tu paquete se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Con nuestro software:

  • No requieres internet
  • Puedes usar tu computadora
  • No pagarás mensualidades
  • Recibirás asistencia técnica