Mejora el servicio de restaurante con un software punto de venta

Posted by Alejandro Rivera on 2/12/2019 01:13:29 PM
Alejandro Rivera

Copia de mejora el servicio de tu restaurante con un software punto de venta

El negocio de los restaurantes está en pleno desarrollo y atraviesa actualmente un gran momento sobre todo con la adquisición de software de punto de venta.

Los emprendedores que se han aventurado en este medio probablemente estén viendo que sus ventas crecen de manera constante. El panorama parece prometedor.

Sin embargo, el mundo de la gastronomía es muy competitivo, los clientes son cada vez más exigentes y muchos restaurantes cierran antes de cumplir cinco años.

En este contexto, no basta con ofrecer una comida de excelente calidad y tener precios accesibles. Tampoco es recomendable sentarse a descansar sobre los laureles, aunque el negocio vaya bien.

Los emprendedores que quieran sobrevivir deben marcar la diferencia haciendo que los clientes se sientan verdaderamente a gusto en su negocio y vuelvan siempre.

Para ello es necesario pensar en todos los detalles que hagan que la experiencia del cliente sea extraordinaria. Un software para restaurante, también conocido como punto de venta o POS (point of sale en inglés) es sin duda un gran aliado a la hora de mejorar el servicio al cliente.

¿Cómo ayuda un POS a mejorar el servicio al cliente?

Mejora la toma de pedido

Los clientes de un restaurante son cada vez más exigentes en cuanto a la amabilidad y rapidez del servicio. A la hora de tomar el pedido, el personal debe ser atento y conocer bien todos los productos que se ofrecen en la carta para poder solventar cualquier duda.

Pero además, el mesero debe tomar la orden sin errores, considerando los posibles pedidos especiales o cambios que haya solicitado el cliente. También debe ser capaz de transmitir la comanda lo más rápidamente posible a cada servicio para que todo llegue a tiempo.

Los software para restaurante o puntos de venta son ideales para optimizar y agilizar estas tareas. El personal podrá tomar el pedido directamente en el dispositivo electrónico, en una pantalla amigable e intuitiva que le ayudará a hacerlo rápidamente y sin equivocaciones.

La impresión que se llevará el cliente será sin duda mucho mejor: no es lo mismo un mesero con una libreta y un lápiz que uno con una moderna tableta.

La gestión de las comandas también será mucho mejor con la ayuda del software para restaurante. El pedido será comunicado directamente al bar y a la cocina, por lo que el servicio será más rápido. Los clientes no tendrán que esperar demasiado y seguro lo valorarán mucho.

Asegura la disponibilidad de los productos

Una de las grandes ventajas del software para restaurante es la posibilidad de mejorar la gestión del inventario. Es una gran herramienta de control que permite saber en todo momento qué productos están en stock y cuáles se están terminando para poder reponerlos.

Esta facilidad de gestión permite no sólo optimizar los recursos, sino que además garantiza que nunca falten los ingredientes para la elaboración de los platillos.

Así se crea la disponibilidad regular y permanente de los productos que se ofrecen la carta, lo que sin duda será muy apreciado por los clientes.

Facilita el pago y la facturación

Los clientes también requieren un buen servicio a la hora de pagar. La rapidez con la que se les lleva la cuenta a la mesa, la facilidad en los medios de pago, la agilidad para cobrar y la garantía de una factura sin equivocaciones, todo suma.

Con el software para restaurante todos los procesos se gestionan de forma centralizada y en conjunto. Por eso, cuando el cliente ha terminado de comer y pide la cuenta, basta con apretar un comando y estará lista automáticamente.

Además, la factura se imprimirá conforme a los requisitos de ley, incluidos todos los impuestos, propinas, etc. Esto no sólo reduce la posibilidad de equivocaciones frecuentes a la hora de detallar los consumos y los valores, sino que agiliza el proceso para que el cliente reciba la cuenta en muy poco tiempo.

Otra ventaja de los software para restaurante o puntos de venta es la posibilidad para el cliente de elegir la forma de pago: puede ser efectivo o tarjeta de crédito o débito.

En caso de que el pago se haga con tarjeta, este se realiza por lo general directamente en la mesa. También es posible dividir la cuenta entre varias personas y realizar varios pagos. Todas estas facilidades hacen la diferencia.

Brinda un servicio personalizado

Un restaurante no es un negocio cualquiera y la relación personalizada con los clientes es un punto importante. Muchos clientes volverán una y otra vez y es importante darles una razón para seguir haciéndolo.

Un software para restaurante puede ser de gran ayuda para personalizar el servicio. Los datos que esta herramienta ofrece sobre los hábitos de consumo de cada cliente son muy valiosos.

Algunos software para restaurante también permiten conservar información sobre los clientes a fin de poder establecer una relación más personalizada con ellos según sus preferencias.

Se les podrá enviar promociones, invitarles a eventos, informarles de novedades o invitarles una copa de vino el día de su cumpleaños.

Topics: ¿Por qué un punto de venta?

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