Datos más importantes para tomar buenas decisiones en tu restaurante

Posted by Alejandro Rivera on 29/11/2019 12:41:33 PM
Alejandro Rivera

Datos más importantes para tomar buenas decisiones en tu restaurante

El monto por ticket, el flujo de comensales por horario o los platillos más vendidos, son indicadores muy útiles para el sector restaurantero.

Para los pequeños y medianos negocios gastronómicos estos indicadores pueden convertirse en un dolor de cabeza. Esto es porque no todos cuentan con el punto de venta indicado que permite el fácil análisis de datos, aspecto que es clave para tomar buenas decisiones en tu restaurante.

¿Qué hago si no cuento con software punto de venta?

Lo mejor para los negocios gastronómicos es contar con un punto de venta del cual puedas analizar fácilmente los datos.

Si por algún motivo en tu negocio no es posible implementar uno, es fundamental que observes los datos directamente en tu restaurante.

El gasto por persona y el ticket promedio son los datos que no debes descuidar y ello te permite tomar decisiones en tu restaurante.

La venta sola no te dice nada porque no sabes si vendiste más a los mismos o a nuevos clientes.  Lo que debes analizar es si vino más gente o menos, y si esa gente gastó más o gastó menos.

Cómo un punto de venta ayuda al crecimiento de los restaurantes

Ya tengo el dato, ¿ahora qué?

Lo más importante es analizar continuamente todos los aspectos críticos del negocio. Eso permite encontrar nuevas oportunidades de ingresos y prever oportunamente los riesgos.

Los altos costos de operación y el bajo nivel de ingresos son las alertas que avisan que el negocio va mal.

Sin embargo, en el caso particular de los restaurantes hay situaciones que pueden anunciar una amenaza real. Por ejemplo, muchos consumidores asisten para el desayuno, pero el establecimiento suele estar casi vacío en la comida y la cena.

¿Cómo obtener los datos fácilmente?

Conocer esta información puede salvar a tu negocio ya que puedes implementar algo para atacar el problema. De ahí la importancia de incorporar la innovación y la analítica a los negocios.

Si se tiene un registro digital de los factores que causaron el problema, será más fácil tomar decisiones y prevenir problemas a futuro.

La teccnología como aliada de los negocios gastronómicos

Topics: Negocio y emprendimiento

Conoce easyPOS

Punto de venta a tu medida

Te ayudamos a crecer tu restaurante. Deja de ser autoempleado y conviértete en empresario con un punto de venta hecho a tu medida. Elige sólo las funciones que tu negocio requiera, tu paquete se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Con nuestro software:

  • No requieres internet
  • Puedes usar tu computadora
  • No pagarás mensualidades
  • Recibirás asistencia técnica