7 consejos para tener un exitoso Plan de Lealtad en tu restaurante

Posted by Karla Vigil on 2/12/2019 01:25:23 PM
Karla Vigil

Copia de 7 consejos para tener un exitoso plan de lealtad

"Mi restaurante no está tan bien ubicado con respecto a los otros en la misma plaza ¿Cómo hago para que me elijan sobre los demás?"

Es la pregunta que se hacen día a día muchos de nuestros clientes y la respuesta más obvia fue agregar un “Plan de Lealtad de tu restaurante”. 

Consejos para tener un Programa de Lealtad

Conoce al consumidor

Para que tu plan de lealtad funcione tendrás que entender bien quién es tu consumidor. Una manera de hacerlo es apoyarte con tus redes sociales y todos los medios de comunicación que tienes con tu clientes. Investiga qué les gusta o mejor lo que los emociona.

Unifica toda la información que envíes usando el mismo estilo de redacción, colores y formatos. Así tu cliente podrá identificar fácilmente cuando se trate de un beneficio alusivo al plan de lealtad y querrá ganárselo.

Define cuánto va a costar

Es importante hacer un presupuesto para tu Programa de Lealtad. Define el costo de adquisición de cada cliente frecuente y revisa que los puntos que ofrezcas realmente sean costeables. Mide los resultados para ir ajustando el presupuesto conforme avanza el plan.

Diseña una mecánica sencilla y clara y comunícala a tu personal

Comparte con el personal la dinámica para canjear puntos para que todos en tu equipo puedan dar información certera a tu cliente. No hay nada más molesto que preguntar por una promoción y que no te sepan dar respuesta.

Puedes incluso publicar en redes sociales concursos o dinámicas donde le des a tus clientes puntos o cupones especiales.

Asegúrate de premiar a tu cliente cuando te recomienda

Dice una frase romántica “Todos volvemos al sitio donde un día fuimos felices, yo agregaría que volvemos y llevamos a nuestros amigos.

Asegúrate que tu restaurante sea ese lugar feliz y que tu cliente tenga un incentivo para recomendarte. Duplica puntos, otorga puntos especiales por cada cliente nuevo que se inscriba, dale un cupón de descuento en su próxima compra.

Un plazo corto para obtener beneficios es lo ideal

Actualmente el consumidor está cada vez más acostumbrado a obtener beneficios inmediatos. Asegúrate que el plazo para canjear sus puntos no sea muy largo ya que no le dará seguimiento y dejará el programa.

Comunica a tus clientes el estatus de sus puntos

¿Ya tienes su correo? Pues úsalo. Programa periódicamente correos donde comuniques a tu cliente sus puntos y los productos con los que podrían usarlos.

No dejes que se diluya y la campaña de fidelización muera

Delega a alguien la responsabilidad de tareas y realiza un programa donde quede muy claro cuándo y a qué hora se debe realizar cada acción.

Así, si tú estás ocupado en otras tareas estarás seguro de que tu Campaña de Fidelización de clientes seguirá rindiendo frutos.

Topics: Negocio y emprendimiento

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