Cómo ayuda un punto de venta al crecimiento de restaurantes

Posted by Cecilia Santillan on 3/12/2019 09:13:46 PM
Cecilia Santillan

V2_Cómo un punto de venta ayuda al crecimiento de los restaurantes

La tecnología llegó para quedarse a nuestra vida diaria a través de los teléfonos inteligentes y hasta las personas más renuentes han podido comprobar los beneficios que se obtienen al adoptarla.

Los negocios gastronómicos —restaurantes, bares, cafeterías, foodtrucks, snacks y demás giros de alimentos— no son una excepción. Para los negocios gastronómicos es importante contar con un punto de venta adecuado que les permita desarrollarse y optimizar diversas funciones de la operación. En pocas palabras: un punto de venta ayuda al crecimiento de los restaurantes.

Cómo ayuda un punto de venta al crecimiento de los restaurantes

1. Mejorar servicio al cliente

Diariamente te enfrentas a la exigencia, cada vez mayor, de tus clientes por un servicio más amable y eficiente ¿A quién le agrada esperar más por sus alimentos o recibir algo diferente a lo que ordenó?

Además del factor del servicio al cliente, también está el factor administrativo, en el que la exigencia es mayor. La competencia vuelve cada vez más retador lograr llenar los establecimientos con regularidad. Es muy importante cuidar las ganancias de forma más estricta.

¿Ofreces un servicio eficiente en tu restaurante? Averígualo.

2. Costear platillos correctamente

Los platillos deben estar costeados correctamente para no perder dinero.

3. Cuidar existencia de insumos

Los niveles de existencia de insumos deben cuidarse. Tener más de los necesarios significa perderlos por caducidad y tener menos significa que no podremos vender ciertos platillos.

Responde estas preguntas para optimizar el control de inventario 

4. Proteger el efectivo

El efectivo debe protegerse contra el robo por parte de empleados deshonestos. Algunos puntos de venta permiten capturar los menús exactamente como el establecimiento lo maneja, personalizar y emitir tickets de venta de acuerdo a las especificaciones del SAT, imprimir comandas,  generar cortes de caja, emitir factura electrónica y tener acceso a reportes detallados con información útil para la toma de decisiones.

Todos estos tips muestran que la tecnología de punto de venta contribuye con el crecimiento de los restaurantes y negocios gastronómicos en general.

Topics: ¿Por qué un punto de venta?

Conoce easyPOS

Punto de venta a tu medida

Te ayudamos a crecer tu restaurante. Deja de ser autoempleado y conviértete en empresario con un punto de venta hecho a tu medida. Elige sólo las funciones que tu negocio requiera, tu paquete se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Con nuestro software:

  • No requieres internet
  • Puedes usar tu computadora
  • No pagarás mensualidades
  • Recibirás asistencia técnica