¿Qué actividades puedo mejorar con mi punto de venta de restaurante?

Posted by Bryan Prado on 2/12/2019 01:52:25 PM
Bryan Prado

¿Qué actividades puedo optimizar con mi punto de venta de restaurante_

Si tuvieras que pedir un deseo, ¿cuál sería? Seguro que además del deseo de vender mucho más y tener una buena administración y control de tu restaurante, sería la libertad de tiempo que tu negocio te puede proporcionar. Por ello, optimizar actividades es una clave principal para que esto suceda y esto se puede lograr con tu punto de venta. 

Conforme van creciendo los negocios, el proceso de administración tiende a complicarse, provocando pérdidas considerables y largas horas de trabajo para cuadrar la información.

La optimización del proceso de ventas se presenta como una vía para aumentar la eficiencia y la productividad de los empleados. Algunos objetivos son:

  • Mejorar la productividad de la empresa reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma.
  • Mejorar las condiciones de trabajo del personal.
  • Realizar las operaciones difíciles de controlar intelectual o manualmente. ¿Tu camarero olvida con frecuencia el pedido de tus clientes?
  • Mejorar la disponibilidad de los productos proveyendo las cantidades necesarias en el momento preciso.
  • Simplificar el mantenimiento de forma que el personal de cocina no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.

La integración de la tecnología en las ventas redunda en la capacidad para concentrarse en los objetivos importantes en vez de dedicar tiempo a tareas rutinarias.

¿Estás preocupado? ¿Tu restaurante está hecho un lío y no sabes por dónde comenzar? ¿Quieres dedicar tiempo a planificar tus próximas vacaciones?

Demos un pequeño vistazo a qué significa todo esto.

¿Cómo puedo optimizar los servicios con mi punto de venta?

Para optimizar las actividades de tu negocio puedes hacerlo de diversas formas haciendo uso de la tecnología, es decir, a través de softwares o aplicaciones que te permitan programar, sistematizar y llevar un control detallado de las actividades dentro de tu restaurante.

Aquí te contamos algunas sugerencias de actividades que puedes automatizar con un punto de venta.

1. Cobrar en el punto de venta del negocio

Al cobrar los platillos, tus meseros tienen que calcular manualmente el total lo cual, aparte de implicar un riesgo de cobrar erróneamente, también significa que el tiempo en cobrar se extiende más. Los locales con un punto de venta disminuyen este tiempo al poder hacer una cobranza más eficiente.

2. Orden de platillos

Tu mesero le pide a tu cliente su orden y de ahí va a cada área de cocina para que empiecen a preparar la orden. Con el punto de venta la orden llega desde el momento en que el cliente lo pide y ya incluye todas las modificaciones al platillo que puede pedir. Así tu cocinero identifica rápidamente cómo debe realizar la orden.

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3. Facturación

Ya no necesitas renegar con los números. Los puntos de ventas de restaurante generan códigos QR para que tu cliente solo decida con qué RFC va a generar su factura.

Además, cuentan con el servicio de enviar automáticamente un correo a tu cliente donde simplemente tendrá que oprimir un botón para emitir sus facturas. Esto reduce el tiempo de espera a tus meseros.

Empieza ya a facturar en tu restaurante: Pasos para formalizar tu negocio

4. Reservas y servicio de mesas

Ahora puedes hacer reservaciones de mesas y darles seguimiento en tu software de punto de venta. Accede a los detalles de cada reservación en el calendario para revisar la fecha, hora y notas sobre las solicitudes del cliente. Atiende mesas desde tu mapa personalizado, donde puedes ver tus mesas y las diferentes áreas del restaurante.

5. Envío de la orden a cocina

Adiós el uso de papel y los errores de pedidos por no entender la orden escrita. El punto de venta remplaza las comandas escritas con una pantalla que le ayudará a tus cocineros a administrar los pedidos y a iniciar la preparación de los platillos en el momento que el cliente ordenó.

De igual manera, si el chef determina que no es posible producir un platillo, lo podrá cancelar desde su estación para notificar al mesero y que el cliente se entere lo antes posible.

6. Pago con tarjeta en el punto de venta

Si una mesa grande solicita dividir la cuenta y cada uno elige una diferente forma de pago, ya no es problema para los nuevos puntos de venta de restaurante.

Deja que tus clientes paguen en efectivo o en tarjeta, o incluso utilicen los puntos que han acumulado en sus tarjetas de lealtad sin ningún problema. El punto de venta optimiza esta tarea ya que el cobro se refleja automáticamente en el sistema.

7. Control de inventario

Deja atrás las largas jornadas trabajando en Excel. Los puntos de venta te ayudan a que manejes tu negocio de manera más eficiente y lleves tu operación del día a día libre de estrés.  Ten presente lo que tienes en tu almacén, minimiza tus mermas y nunca te quedes sin los productos más vendidos.

8. Costeo de platillos

Con un sistema punto de venta de restaurante puedes configurar manualmente diferentes métodos de preparación para cada ingrediente de tus platillos. La proporción de merma se calcula automáticamente cuando indicas las preparaciones e ingredientes que los platillos contienen.

Éstas son solo algunas de las actividades que puedes optimizar con tu punto de venta, pero en realidad hay muchas más. Si todavía tienes dudas comunícate conmigo al 81 1968-1888 opción 1.

Topics: ¿Por qué un punto de venta?

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